CRÓNICA

¡Usaron bombas molotov y quemaron colchones!

La madrugada de ayer, en el Centro de Rehabilitación Social de Riobamba se generó una alerta ante un posible amotinamiento, siendo necesaria la presencia del personal de la Policía Nacional, Brigada de Caballería Blindada “Galápagos” y del Cuerpo de Bomberos, pues, los internos provocaron daños e incendios en el pabellón de máxima seguridad. ¡Usaron bombas molotov y quemaron colchones!.

¡Usaron bombas molotov y quemaron colchones!. http://54.163.33.106

Suceso. El coronel Víctor Molina, jefe de la Policía Judicial y comandante subrogante de la Subzona Nº6 “Chimborazo” de la Policía Nacional, informó que, alrededor de las 02:00 h, los privados de la libertad forzaron las cerraduras de los pabellones, salieron de sus celdas y llegaron hasta el patio.

“Además utilizaron bombas molotov y rompieron los vidrios de las garitas de vigilancia, crearon un conato de incidentes y amotinamiento, también incendiaron ciertas estructuras del patio y quemaron unas especies de chozas”, detalló el oficial uniformado. Molina agregó que fue necesario implementar un operativo policial con todas las unidades disponibles, a saber: Grupo de Operaciones Especiales, Servicio Preventivo y las unidades de Servicio Investigativo, en total, unos 150 uniformados ingresaron al centro carcelario, y haciendo uso progresivo de la fuerza lograron controlar el amotinamiento.

[mc4wp_form id=56713]

“A las 03:45 h quedó todo controlado, pasaron lista de todos los internos para constatar que no haya habido fuga alguna o evasión, y todo está bajo medidas de control, con lo que los internos están en sus celdas y tengo entendido que, conjuntamente con el director de la Cárcel, están arreglando la infraestructura que fue dañada, como puertas y múltiples cerraduras”, detalló el oficial Molina. Sobre la identidad de los reos que iniciaron los incidentes, el coronel informó que aún no se tienen mayores detalles, pero que ya se investiga el hecho…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba