CIUDAD

Unach se vincula con la niñez

Los estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) realizan campañas educativas para prevenir la desnutrición en los niños.

Socialización. Unach se vincula con la niñez, los futuros médicos del país, en coordinación con el director de la escuela ‘San Luis Rey de Francia’ desarrollaron ayer una socialización con los niños y niñas del plantel donde se preparan 152 niños,desde la inicial hasta décimo de básica.

Control. El grupo de 38 estudiantes de la Unach se dividieron en grupos para controlar a los niños y niñas, en primera instancia se controlaron la talla y el peso, para determinar el nivel de nutrición de los niños.

[mc4wp_form id=56713]

Labor. El estudiante Carlos Barreno, de séptimo semestre de Medicina, dijo que están trabando con 120 estudiantes de la escuela ‘San Luis Rey de Francia’, han realizado diferentes tipos de actividades, no solo en dicho plantel, sino también en otros del cantón.

Coordinación. El tema principal es la nutrición infantil y medidas antropométricas y que tienen una gran apertura en las escuelas en las que están trabajando, porque existe predisposición de las autoridades y de los docentes para tratar el tema de la desnutrición y la alimentación adecuada de cada uno de los niños, para mejorar sus hábitos nutricionales con la participación de los padres de familia que son los que preparan los alimentos para los niños que se educan en dicho plantel educativo.

Necesidad. Barreno dijo que están buscando la información que les permita establecer el rango en la que realmente se ubican los niños y niñas en cuanto a la desnutrición infantil en los planteles educativos en los cuales están trabajando, porque los datos del INEC es información de hace cuatro a cinco años. y que eso evita conocer la realidad actual en lo referente a desnutrición infantil.

Recreativo. Para que los niños tengan un momento de esparcimiento se instalaron juegos inflables de la agencia de eventos ‘Winky’ de Diego Andrés Lomelín, donde los niños y niñas pasaron de lo mejor y para completar presentaron el show del payasito ‘Junior’, quien lleva 20 años en los escenarios haciendo reír al público y esta vez no fue la excepción porque hacía interactivo con la participación de los estudiantes de la Unach y de las docentes que estuvieron a cargo de los niños.

En realidad les faltó tiempo para desarrollar el programa en el plantel educativo que está a cargo de magíster Ángel Culqui.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba