Bajo la dirección de Eduardo Moscoso, la Selección de Ecuador femenina destacó en la fase de grupos con un aceptable desempeño, logrando dos victorias y anotando seis goles.
Eduardo Gonzalo Moscoso Mazon, tiene 45 años de edad, nació en la ciudad de Riobamba.
Técnico riobambeño tuvo una participación aceptable en el Mundial
El entrenador de la selección femenina analizó la clasificación histórica a los cuartos de final de la Tri en el Mundial Sub 17, que se desarrolló en República Dominicana.
[mc4wp_form id=56713]
En la tercera fecha del Grupo A, Ecuador goleó 4-0 a Nueva Zelanda y selló su boleto a la siguiente ronda, donde se enfrentó a España, actual campeona de este torneo.
«El balance es positivo, hemos sacado seis puntos en estos tres juegos y nos ha permitido clasificar. Muy contentos porque aunque nos demoramos en marcar el gol, sabíamos que lo íbamos a lograr, tuvimos paciencia y después pudimos anotar, sacar los tres puntos y clasificar».
Eduardo Moscoso.
«Hemos venido con 21 jugadoras para participar en el Mundial, debutaron todas. Estamos contentos porque participaron las 21, minutos más, minutos menos, la intención es que tengan estas experiencias», agregó.
«Nos estamos entregando con mucho orgullo, muchas gracias por el apoyo, que sigan confiando en estas chicas y en el fútbol juvenil. Y que esta familia que estamos formando sea de motivación para todos en el país»
Pero la Selección de Ecuador femenina perdió ante España en los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-17 Femenina en Santo Domingo, República Dominicana.
El partido se jugó en el Estadio Olímpico Félix Sánchez el marcador favoreció a España.
Este hito ya es histórico para el fútbol femenino ecuatoriano, ya que es la primera vez que el equipo alcanza esta instancia en un Mundial.
Las jugadoras clave han sido la capitana Fiorella Pico, la goleadora Jaslym Valverde y la talentosa Doménica Arboleda, quienes han sido fundamentales para el éxito del equipo.
Caprice Chiuchiolo, la única jugadora en el plantel que milita en el fútbol estadounidense, ha brillado con luz propia, anotando dos goles en la contundente victoria por 4-0 sobre Nueva Zelanda.