Robos en barrios de Riobamba incrementan la inseguridad
Los robos en barrios de Riobamba incrementan la inseguridad. En la ciudadela La Cerámica se denuncian acciones violentas a diario
![Los robos en barrios de Riobamba incrementan la inseguridad. En la ciudadela La Cerámica se denuncian acciones violentas a diario](http://54.163.33.106/wp-content/uploads/2024/08/La_Ceramica_Diario_La_Prensa-1-1024x768.webp)
Diversos robos en los barrios de Riobamba incrementan la inseguridad. La ciudadanía pide el concurso de las autoridades.
La situación de inseguridad alarma a la ciudadanía, al punto que no hay día en que no se conozca un reporte o vídeo.
Y si bien las cifras registran un decremento, no contemplan las llamadas ‘cifras negras’, que son las que no se denuncian o participan.
Robos en barrios de Riobamba
![Al ser una vía rápida las personas se detienen y son víctimas](http://54.163.33.106/wp-content/uploads/2024/08/La_Ceramica_Diario_La_Prensa0-1024x768.webp)
Así, en el Control Norte, cooperativa La Cerámica, el temor es general, demandando intervención urgente de las autoridades.
Como no hay focos, la delincuencia por aquí viene en carro, les cogen, les van arranchando las cosas. Tras los tachos están escondidos, les amedrentan y les van quitando todo
«Patricia»
Indicó “Patricia”, que tiene un negocio en ese floreciente sector.
Para graficar, anotó el caso de una joven que subía por la avenida principal, y 2 sujetos (hombre y mujer), la abordaron para robarle:
La chica por cuidar su celular se puso a pelear con la mujer, hasta que vino el hombre y le rompe la cabeza con el mismo celular, y al final perdió su celular y se ganó una gran herida en la cabeza
«Patricia»
Delincuentes incrementan la inseguridad
![Bajo la fachada de "limpiaparabrisas" se incrementa la inseguridad](http://54.163.33.106/wp-content/uploads/2024/08/La_Ceramica_Diario_La_Prensa1-1-1024x1024.webp)
Por otra parte, José P., transeúnte del sector, dio a conocer, preocupado, que otros de los afectados son los estudiantes de la tarde:
Les cogen en las esquinas y les roban maletas, computadoras. Todo empieza a partir de las 18:30 horas
José P.
“Patricia” lamentó la escasa presencia policial en la zona
Refirió que entre la calle Río Quevedo y Lizarzaburu hay muchos problemas. Son ecuatorianos y extranjeros los que roban.
Ahora está un poco tranquilo porque no hay clases, pero desde el otra semana habrá más robos, subrayó.
Y José no obvió el robo a una vecina hace unos meses:
Narró que entrando a la casa de madrugada «le han estado esperando ladrones y le van robando la camioneta”.
Por ello, pidió a las autoridades que se den “una vueltita por aquí también”.