CRÓNICA

Policías y militares controlan los exteriores de la cárcel de Riobamba

 Ante los últimos acontecimientos criminales que se han suscitado en las cárceles del país y problemas entre bandas, en el Centro de Privación de la Libertad “Chimborazo Nº1” se mantiene el control policial y militar. Policías y militares controlan exteriores.

Policías y militares controlan exteriores
Policías y militares controlan exteriores. http://54.163.33.106

El director de la Cárcel de Riobamba, Fernando Arias Reyes, indicó que lo que ocurre en otros centros de reclusión sirve para que en la ciudad se adopten medidas preventivas ante posibles incidentes.

El funcionario destacó que la presencia militar y policial en este sitio es permanente, y que un número de 30 elementos policiales y 30 militares custodian diariamente este lugar.

[mc4wp_form id=56713]

“Hay días en que vienen más policías y más militares, pero los controles son permanentes”, agregó Arias.
Tres semanas al mes se recibe visitas en este lugar, indicó el director. Él señala que durante estos días se intensifican los trabajos de vigilancia de las personas que ingresan al recinto penitenciario.

Enfatiza en que se ha evitado que varios objetos prohibidos no ingresen a la Cárcel gracias a la pronta acción de los guías, policías y militares.

De acuerdo a su director, no se tiene previsto realizar traslados hacia este centro de privación dela libertad desde otras cárceles del país.

En este sitio, el último incidente ocurrido fue el pasado 10 de septiembre, desde entonces la situación ha sido controlada.
Con la entrada en vigencia del estado de excepción en el sistema penitenciario aumentó el resguardo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VER TAMBIÉN
Cerrar
Botón volver arriba