Prisión preventiva para quien habría asesinado al policía alauseño en Nobol, Guayas.
Policías asesinados en Nobol: La Fiscalía está llevando a cabo el procesamiento del presunto líder de una organización terrorista y de delincuencia organizada en los cantones Daule, Nobol y Salitre, provincia del Guayas. Se le imputan los delitos de asesinato y posesión de sustancias sujetas a fiscalización en concurso real de infracciones.
Un testigo lo señaló como el autor intelectual del asesinato de dos policías ocurrido el 9 de enero de 2024 en Nobol. Durante la audiencia de flagrancia, la Fiscal presentó pruebas que incluyen testimonios, partes informativos, actas de levantamiento de cadáveres, autopsias y evidencia recopilada en la vivienda del acusado, como prendas con logos de la Policía, heroína, dinero en efectivo y municiones.
El Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva para Juan Carlos F. Z., alias «Canito», y ordenó su traslado a la Penitenciaría del Litoral. La instrucción fiscal se extenderá por treinta días.
El contexto del crimen involucra a dos policías baleados por criminales mientras patrullaban. El acusado, líder de un grupo delictivo en Daule, Nobol y Salitre, se presume planificó los asesinatos. Los autores materiales están siendo buscados por la Policía.
![Policías asesinados en Nobol:](http://54.163.33.106/wp-content/uploads/2024/01/GDcivi8WgAA7aot.jpeg)
La Fiscalía basa el procesamiento en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), específicamente en los artículos 140 (asesinato) y 220 (tráfico ilícito de sustancias). Estos delitos conllevan penas de veintidós a veintiséis años y de cinco a siete años, respectivamente.