Pillos se burlan de la justicia y de los “polis”
Riobamba/ Para Marlon F. los delincuentes gozan de mejores derechos que la ciudadanía honesta, él agrega que su pensamiento surge ante la realidad que vive el país, sobre todo por la inseguridad. Él es taxista y confiesa que cada que sale de su casa se encomienda a Dios, pues “nunca se sabe si uno volverá y con la inseguridad, menos”, sostuvo el hombre. Pillos se burlan de la justicia y de los “polis”.
![](http://54.163.33.106/wp-content/uploads/2022/05/030e4929-e423-4b72-bb40-813439ad8120.jpg)
Problema. Marlon se mantiene firme en su criterio, agrega que es lo que se evidencia no solo por lo que se ve en medios de comunicación sino que en el día a día él también ha sido testigo de irregularidades que dejan relucir las falencias del sistema de justicia en Riobamba.
“Uno como afectado de algún acto criminal lo único que hace es perder tiempo y dinero con una denuncia, los delincuentes tienen privilegios y entran y salen de la cárcel cuando quieren”, expuso el conductor.
Casos. Lo expuesto por el taxista no se aleja tanto de la realidad, puesto que dentro de la zona urbana de la ‘Sultana de los Andes’ muchos sujetos han sido detenidos en delito flagrante y, pese a ello, han recuperado su libertad, una gran cantidad se encuentra bajo instrucción fiscal y con medidas cautelares.
Detenidos. Diego P. a pesar de sus antecedentes penales permanece en libertad, esto gracias a la disposición de un juez de dictarle medidas cautelares, con lo cual el sujeto permanece en libertad. Él fue aprehendido la tarde del pasado 26 de abril entre las calles Primera Constituyente y Diego de Ibarra. P. junto a Erick C. son sospechosos del delito de tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. La aprehensión de ellos se dio tras un trabajo liderado por la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona de Policía Chimborazo, la cual permitió hallar en poder de ambos sujetos la cantidad de 2 mil 805 gramos de marihuana. Este peso se traduce en 5 mil 610 dosis de la sustancia ilegal. La ‘merca’ habría estado dirigida a abastecer el ‘mercado’ local.
Otros casos. Lenín A., quien también estuvo involucrado en el delito de tráfico de drogas también se vio beneficiado con medidas cautelares dispuestas por un juez. Este hombre fue aprehendido durante un operativo antidrogas en las calles Monseñor Leonidas Proaño y y Río Paute. A él se le encontró más de medio kilo de marihuana.