Phishing sistema de robo de identidad
No es raro encontrar en nuestra bandeja de entrada del correo electrónico mensajes en los que se nos anuncia que alguna empresa de fama mundial nos va a regalar cientos de miles de dólares, que nos dieron la visa o que alguien nos va a regalar millones de dólares porque no tiene a quien dejar su herencia. Hoy en día existe el «Phishing» que es un sistema de robo de identidad.
![Phishing sistema de robo de identidad. http://54.163.33.106](http://54.163.33.106/wp-content/uploads/2020/08/26082020-RIO-03I02.jpg.jpg)
Alerta. Sin embargo, la ciudadanía de Riobamba y Chimborazo debe conocer que a estos correos se los denomina “phishing” y el último objetivo que tienen es que la persona aplaste un link y termine ingresando sus datos personales, es instado a abrir un archivo adjunto que puede contener software dañino que termine dañando su computadora o también existe otra variante como es la extorsión porque gracias a las informaciones que el receptor entregó, se harán públicos hechos o afirmaciones desagradables a cambio de dinero.
Realidad. Es por eso que antes de abrir estos correos electrónicos y caer en las manos de los estafadores, la ciudadanía debe hacerse algunas preguntas, como: ¿coincide el remitente con el contenido del mensaje? ¿Se preguntan cuestiones sensibles? ¿El encabezamiento está bien o es incorrecto? ¿Realmente el receptor tiene una cuenta en la entidad que supuestamente manda el correo?
Datos: robo de identidad
Casos. Se debe tomar en cuenta que el 56% de todo el tráfico de internet proviene de una fuente automatizada, como herramientas de piratería, rastreadores y spammers, imitadores y robots, por tanto, nunca entregue información sensible por mensaje electrónico. Cuide su privacidad.
Alertar. Quien haya descubierto un mensaje de phishing lo mejor es que lo borre. Y es necesario advertir a otros a través de las redes sociales para que no caigan en la trampa.
Casos. Nadie regala dinero porque sí, tampoco propiedades y mucho menos visas. Es mejor estar alerta y no caer en estas trampas que llegan a diario.