Parque “Infantil”, un rincón para disfrutar
El parque “Infantil”, cuyo nombre oficial es parque Guayaquil, es uno de los atractivos de la “Sultana de los Andes”. La comunidad riobambeña se reúne para hacer deporte o, simplemente, para descansar sobre sus áreas verdes. Y es que éste es un espacio en el que se puede disfrutar en familia, pues, hay juegos infantiles, máquinas biosaludables, canchas para hacer deporte y la popular bailoterapia, así como murales y figuras artísticas que exponen la cultura y naturaleza de las cuatro regiones del país. Parque “Infantil”, un rincón para disfrutar.
![](http://54.163.33.106/wp-content/uploads/2021/11/02112021-RIO-03I17.jpg.jpg)
María Mesa, quien trabaja en los alrededores del sitio desde hace trece años vendiendo mango rallado, cuenta que, pese a las bondades del parque, la afluencia de personas ha bajado notablemente debido a la inseguridad. “A diario roban por aquí. Hace unos días asaltaron a una pareja con cuchillos, les quitaron sus celulares y el dinero”, dijo la comerciante. De ahí que sus ventas hayan bajado considerablemente, ya que indica que antes, “en los días buenos”, recaudaba hasta 80 dólares, pero ahora lo que vende solo alcanza a 20 dólares. Dentro y fuera hay diferentes comercios, como la venta de agua de coco, helados y dulces, refirió.
También explica que otro de los problemas es que la laguna está sin agua, y eso afecta porque antes las parejas y familias llegaban para dar un paseo en los botes. “Sé que hacen eso por el Carnaval (activar la pileta), pero no es justo que esté así, botado, porque eso llama la atención a los turistas”, dijo la mujer, quien hace un llamado a los funcionarios para que la laguna vuelva a funcionar.
Visitantes del parque coincidieron con María en que es necesario que la Policía Nacional refuerce el patrullaje por la zona para evitar que los delincuentes hagan de las suyas, pues, esto afecta la imagen de la ciudad.