El capitán Israel Flores, oficial de la Policía Nacional a cargo del operativo, informó que, durante el procedimiento, identificaron una camioneta doble cabina color gris con una reacción inusual.
[mc4wp_form id=56713]
Ante esta situación procedieron a solicitarles que se detuvieran.
En la camioneta viajaban dos ocupantes, y al registrar el vehículo encontraron cuatro armas de fuego: una pistola y tres armas largas, junto con varias municiones en el balde del auto.
“Se les pidió a los ciudadanos que bajaran del vehículo y se les comunicó que se realizaría una inspección minuciosa del auto. Se abrieron unas cajas y logramos identificar tres armas largas y una corta, aparentemente armas de fuego, las cuales serán verificadas mediante una pericia criminalística. Por el momento, la Policía Nacional adoptará el procedimiento correspondiente, poniendo a disposición de la autoridad competente a los dos ciudadanos y también ingresando las evidencias”.
Capitán Israel Flores
En el operativo Camex controlan armas, municiones y explosivos, identifican a ciudadanos que estén requeridos por la justicia, y al registro de vehículos y motocicletas.
Los dos detenidos no contaban con la documentación que justificara el porte de las armas.
El subteniente de la Brigada Galápagos, Diego Solís, informó que durante el operativo detectaron armas de aire comprimido y 50 municiones.
“Actualmente, dos personas están siendo aprehendidas. El personal de la Policía está llevando a cabo el procedimiento. Estas dos personas no contaban con los permisos correspondientes y se ha incautado el material”.