Mónica Amboya está presente en la Copa Sudamericana 2020
Mónica Amboya nació el 9 de junio de 1982 en Riobamba. Siempre ha sido una deportista destacada, tanto así que se destacó al ganar varias medallas para la provincia de Chimborazo y para el Ecuador a nivel internacional. Ahora sigue triunfando en la carrera que eligió que ya no tiene nada que ver con el atletismo, sino que desde hace varios años atrás es réferi internacional.
![Mónica Amboya](http://54.163.33.106/wp-content/uploads/2020/10/29102020-PAS-01I02.jpg.jpg)
Datos. La riobambeña, con esfuerzo y sin miedo, ha demostrado que se puede triunfar en el mundo el arbitraje y romper las barreras.
Mónica ha sido designada como asistente principal para un juego de la Copa Sudamericana. Junto a dos colegas argentinas serán las pioneras en saltar a la cancha del afamado torneo masculino que cumple con su segunda fase.
A la réferi nacional ya es habitual verla en los encuentros de la LigaPro de Fútbol y ha sumado experiencia en torneos formativos de mujeres y en la última Copa del Mundo femenina absoluta. Además, ya tuvo su primera experiencia internacional en un torneo masculino, en el Mundial Sub-17 de Brasil.
Palabras: “Estoy viviendo de la mejor manera el poder cumplir uno de mis sueños por los que he trabajado día a día”, manifestó la réferi Mónica Amboya.
Sorpresa. La convocatoria la recibió cuando regresaba de Guayaquil a su natal Riobamba, tras ser parte del juego entre el CS Emelec y Deportivo Cuenca, hace un mes. “Fue algo sorpresivo”, señaló emocionada.
Emociones. En un primer momento Mónica no entendía por qué se le felicitaba, hasta que ingresó a la página de la Conmebol y ahí vio escrito su nombre. “Hasta lloré de la emoción”, manifestó la riobambeña.