CRÓNICA

¡LUCHA DE JUSTICIA Y SEGURIDAD!

 “¡Queremos justicia para Jhon, por una Riobamba más segura!”, fue el canto con el que recorrieron varias calles en una marcha pacífica: amigos, conocidos y familiares del joven Jhon Ricardo Villa Allauca, a quien le arrebataron la vida con un cruento disparo en la cabeza. ¡LUCHA DE JUSTICIA Y SEGURIDAD! .

Contexto. Con lágrimas en los ojos, y muy consternados, varios ciudadanos se concentraron -de a poco- en la avenida Daniel León Borja, junto a la ‘Giralda Plaza’, para de allí trasladarse a la Gobernación en una marcha pacífica a fin de conversar con los funcionarios de la Policía Nacional, Gobernación y Fiscalía. Un aproximado de 200 personas se dio cita.

Situación. Y en el transcurso de la marcha se observaba a personas que vestían camisetas con el rostro de Jhon y carteles con la frase ‘No más impunidad’. Isabel Villa, tía del difunto, enfática, y hasta en tono molesto, porque le arrebataron un pedazo de su ser, manifestó a viva voz: “lo único que queremos es que se haga justicia y encuentren a la o las personas responsables que asesinaron a mi sobrino, porque esto no debe quedar impune”.

[mc4wp_form id=56713]

Llegada. Una vez que el grupo ciudadano arribó a la Gobernación le recibieron en la puerta la comisaria Ana Francisca Sanaguano y la gobernadora subrogante Bety Yupanqui, quienes manifestaron que solo podían ingresar familiares y un máximo de cincuenta personas al conversatorio con el resto de funcionarios de Gobierno.

Inasistencia. Así, ‘vestidos y alborotados’ es como dejaron a los asistentes los funcionarios de la Fiscalía, pues, después de diez minutos de espera comunicaron que no se presentarían sin dar ninguna explicación, y se suponía que eran los primeros que debieron estar presentes para informar en qué etapa se encuentra el caso. Y la pregunta del millón es: ¿será que la falta de acceso a la información de los actos delictivos que suceden en la ‘Ciudad Bonita’ ocasiona que exista mayor inseguridad?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba