Pero luego habría surgido supuestas irregularidades, no en el proceso eleccionario, sino más en el proceso.
Gonzalo Alarcón, expresidente de la Liga Deportiva Cantonal de Guano, informó que la Liga tiene 10 clubes afiliados legalmente, jurídicos:
“Entonces para instalar la sesión tenía que ser la mitad más uno, o sea seis clubes, pero tenía cuatro clubes, entonces tenía que esperar una hora a la convocatoria que estaba para poder instalar la sesión o continuar con los presentes. En vista de eso, pues cuatro de los diez clubes presentaron su apelación aquí en la Federación Deportiva de Chimborazo que es el ente superior, obviamente primero a la Liga Deportiva Cantonal, después a Federación Deportiva y dieron a conocer en el Ministerio del Deporte esta situación”.
Gonzalo Alarcón.
La presunta falta en la Asamblea habría sido no instalar la sesión luego de la hora judicial.
Se conoce que Federación Deportiva de Chimborazo ha estudiado el caso y ha creído necesario convocar a una audiencia para el 9 de diciembre para que se resuelva el caso.
Para esa reunión también han sido convocados ocho presidentes de las ligas cantonales, más más los apelantes.
Estatutariamente dentro de la reunión se había violentado el Artículo 12 de los Estatutos de Liga Deportiva Cantonal:
“En la cual dice que se tiene que instalar la sesión una hora posterior cuando no existe el cuórum reglamentario, y no solamente es este estatuto de la Liga, sino ha estado reformado también en la Ley del Deporte, como es el Ministerio del Deporte, el Artículo 61 que tiene la misma lectura”.
Los directivos apelantes esperan que dentro de las resoluciones que se adopte el 9 de diciembre, se puedan dar nuevas elecciones en la Liga de Guano.