Papás de Keila, un papel clave en el proceso deportivo
“Mis papás siempre nos han inculcado a mí y a mi hermana al deporte en toda nuestra vida. Entonces, cuando nos mudamos de ciudad, a mi hermana mayor le estaban buscando un deporte y como ahí entró, entramos todas, entonces, entrenamos todas y entré a hacer marcha”.
Keila Parra.
Keila Parra es oriunda de nació en la ciudad de Guayaquil y por una situación de trabajo de su papá se radicaron en Riobamba.
“Es una ciudad tranquila, hay bastantes personas para convivir, muchos jóvenes que también comparten este gusto por el deporte”, dijo.
Dentro de su carrera deportiva, Keila ha sido siete veces campeona nacional en la prueba de los 3.000 metros marcha, además ha sido vicecampeona Sudamericana.
“También he estado en el podio de la categoría U18 todo este año. Entonces, son unos logros que me ponen muy feliz. El logro internacional fue en Asunción – Paraguay, lo importante es que se conocen nuevas personas, nuevos lugares que se conocen, entonces es algo muy distinto. Ahí surge ya la intención también de conseguir otro logro ya internacional, de ser mejor”.
Para la temporada del 2025 Keila tiene sus objetivos junto a su entrenador, el primero es el Campeonato Nacional de Marcha
y la meta es ser campeona nacional otra vez y de aquí clasificar al Sudamericano de U18.
Keila Parra es dirigida técnicamente por Juan Carlos Chocho, técnico cuencano que dirige a los grandes marchistas del Ecuador:
“Él me entrena desde Cuenca, yo cumplo planificaciones aquí en la Riobamba y creo que el trabajo entre los dos ha sido súper bueno, y estamos en busca de más logros”.
Keila Parra
El apoyo que le brindan sus papás ha sido fundamental:
“Desde que vieron que yo tenía futuro no me han dejado sola, siempre me acompañan a los entrenamientos, a competencias, cuando ya son viajes internacionales me ayudan económicamente y siempre han estado para mí”.
Keila Parra
¿En que apoya Federación Deportiva de Chimborazo?:
“Cuando son Sudamericanos ayudan con lo que es trámites, me ayudan con transporte hacia las ciudades de donde sale el avión y todo eso, creo que ya nada más».