Jugador riobambeño-esmeraldeño muestra su clase en Alemania
Elian Muela jugador riobambeño-esmeraldeño con 19 años de edad ya muestra su clase en Berlín – Alemania y milita en el Sparta.
![Alian Muela jugador riobambeño-esmeraldeño con 19 años de edad ya muestra su clase en Berlín - Alemania y milita en el Sparta.](http://54.163.33.106/wp-content/uploads/2024/11/Jugador-riobambeno.jpg)
Elian Alejandro Muela Ramírez nacido el 26 de agosto de 2005, mide 1.73 m, su posición es volante “10” clásico, adaptado a mediocampista mixto u ofensivo.
Domina el español (nativo), inglés y alemán.
Su madre es de Esmeraldas, la costa norte del país, famosa por su ritmo, su alegría y por ser la cuna de muchos futbolistas que han dejado huella en el deporte.
Su padre, en cambio, es de Riobamba, en la Sierra.
Esta mezcla de sangre costeña y serrana le otorga lo mejor de ambos mundos: la explosividad, creatividad y el instinto ofensivo del costeño, junto con la resistencia, disciplina y perseverancia del serrano.
El fútbol le lleva en la sangre
En su trayectoria deportiva, desde los 5 años, el fútbol ha sido su vida.
Inició su carrera en torneos infantiles, destacándome en varias competiciones y siendo reconocido como el mejor jugador en numerosas ocasiones.
A los 13 años, fue parte de las divisiones formativas de Barcelona Sporting Club.
Durante su tiempo en el cuadro canario, se destacó en torneos juveniles y logramos un campeonato, donde nuevamente fue nombrado el mejor jugador.
A los 15 años, se militó en las inferiores de Vargas Torres, equipo de la Segunda División, donde asumió el rol de capitán y guió al equipo hacia un campeonato.
Su último año en Ecuador fue complicado, ya que a pesar de sus méritos, no se le dieron las oportunidades que merecía debido a la preferencia por jugadores recomendados por los técnicos.
Esto afectó su tiempo de juego y limitó su capacidad para mostrar su verdadero potencial.
A los 17 años, debutó profesionalmente en un equipo de ascenso.
Esta experiencia fue fundamental para su desarrollo, ya que enfrentó a jugadores experimentados y demostrando que estaba listo para el nivel profesional.
Gracias al apoyo de sus tíos, se abrió una oportunidad para viajar a Alemania, donde continua su formación académica y futbolística.
Llegó a Berlín buscando una oportunidad para demostrar su talento en un entorno competitivo.
El Sparta Lichtenberg notó su potencial rápidamente, y después de solo dos días de prueba, le hicieron los papeles para integrarme a la Sub-19.
La oportunidad que no encontró en Ecuador la encontró en Alemania, y desde entonces, se ha dedicado a trabajar incansablemente para destacar.
Su rendimiento le llevó a ser promovido al equipo de reserva, donde sigue demostrando su nivel, ganándome el reconocimiento tanto en Alemania como en su familia en Riobamba y Esmeraldas.