Piden colaboración de la comunidad
Entendiendo la emergencia sanitaria mundial y la importancia del tratamiento a los desechos sólidos e infecciosos o peligrosos, está en marcha una campaña de empoderamiento para el cumplimiento responsable en el tratamiento de los desechos, que no es competencia aislada de la Municipalidad sino de toda la población.
![emergencia sanitaria mundial](http://54.163.33.106/wp-content/uploads/2021/06/1-33.jpg)
Servicio. Para dar atención al servicio de recolección de residuos sólidos en el cantón, se ha diseñado un “plan de recolección personalizado” de acuerdo a rutas establecidas que indican el horario en la que pasará el camión compactador/recolector por cada zona, barrio, comunidad o parroquia.
El servicio es diario de domingo a domingo y recordaron a la comunidad “sacar la basura cuando suena la musiquita del recolector”, tomando en cuenta su ruta de recolección. Recomendaron también utilizar fundas plásticas negras para los desechos comunes y bolsas de otro color para residuos peligrosos: vidrios, objetos cortopunzantes, etc.
Rutas. Las 15 rutas y horarios diarios son de acuerdo al plano de la ciudad, a la ubicación de parroquia o comunidad, mismas que la gente ya conoce.
Socializar. Wilmer Tingo, director de Ambiente y Riesgos, y Genny López,gestora de la Unidad de Gestión de Calidad Ambiental y Riesgo, indicó que volverán a socializar las rutad de recolección de basura
Mensaje. “Guano es su gente, es nuestra casa grande, mantengamos limpias nuestras calles, nuestro barrios, parroquias y comunidad. La imagen y cultura de ciudad es responsabilidad de todos”.