Sin categoría

El Museo y Centro Cultural Riobamba reabrió sus puertas

El Museo y Centro Cultural de Riobamba, ubicado en el antiguo edificio del Banco Central en la calle Veloz entre Juan Montalvo y Carabobo, ha reabierto sus puertas tras un proceso de rehabilitación. El inmueble renovado cuenta con sistemas de iluminación y audio de última generación, así como servicio de WiFi para ofrecer una experiencia enriquecedora a los visitantes.

El Museo y Centro Cultural Riobamba reabrió sus puertas
El Museo y Centro Cultural Riobamba reabrió sus puertas. http://54.163.33.106

Reabrió sus puertas

Con el objetivo de preservar la memoria tanto a nivel nacional como en la región Sierra del Centro del país, este recinto cultural busca no solo ser un lugar para la contemplación de obras de arte y piezas patrimoniales, sino también un espacio de encuentro y diálogo entre la propuesta curatorial y los conocimientos y saberes de los visitantes. Con un promedio de visitas de alrededor de 1500 personas mensualmente.

[mc4wp_form id=56713]

El horario de visitas del museo es el siguiente: de martes a viernes, de 9:30 a.m. a 4:30 p.m., y los sábados, domingos y feriados, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Además, cuenta con una biblioteca que abre de martes a viernes de 9:00 a.m. a 4:30 p.m., donde los visitantes pueden acceder a un banco de libros con aproximadamente 4.000 títulos de ciencias sociales, literatura y arte.

Museo

El museo actualmente alberga una sala para exposiciones temporales con 17 obras del Maestro Pepe Viteri, brindando a los visitantes la oportunidad de apreciar el talento artístico local. Además, cuenta con una exposición permanente que aborda temas como la Sala de los Ancestros Mayores, Mujeres Ilustres de Riobamba, 45 Piezas arqueológicas de la zona de Chimborazo, Muestras de la antigua ciudad de Riobamba y Movimientos sociales y Monseñor Leonidas Proaño.

El Museo y Centro Cultural de Riobamba se ha convertido en un importante referente cultural de la región al promover la oferta cultural local y acercar a la comunidad a su patrimonio. Además, busca fomentar el diálogo entre la propuesta curatorial y los visitantes, invitándolos a explorar la historia desde una perspectiva actual y reflexionar sobre el pasado como un escenario que debe ser constantemente explorado y reconstruido.

Con su amplia gama de actividades culturales y su enfoque interactivo, este espacio se presenta como un lugar imperdible para aquellos interesados en conocer y valorar la historia y el arte de Riobamba y la región Sierra del Centro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba