Dos realidades afuera del mercado
En los exteriores del mercado ‘Bolívar Chiriboga’, a partir de las cinco de la tarde, se observa el mismo panorama de todos los domingos: autos sin poder circular de manera normal y segura, esto debido a que varios comerciantes se encuentran vendiendo sus productos en las calles y las veredas, generando demasiado tráfico y obstruyendo el paso para la circulación de los transeúntes que viven en ese sector. Hay dos realidades afuera del mercado
![realidades-mercado](http://54.163.33.106/wp-content/uploads/2023/03/27032023-PRO-03I01.jpg)
Contexto. Por este motivo, los buses que se trasladan a Penipe, Matus, Bayushig, entre otros lares, complican su salida debido al embotellamiento vehicular, y así lo dio a conocer ‘Juan’ (nombre protegido), que manifestó: “a partir de las cinco de la tarde se vuelve un caos en este lugar, porque cuando queremos salir con nuestras rutas no podemos, porque el tráfico se acumula y nos toca esperar; hemos tenido que organizarnos con nuestros controladores para que se bajen a hacer esperar el resto de carros hasta salir, porque es imposible salir de este lugar”.
Situación. Por otra parte ‘Ana’ (quien prefirió no identificarse), quien se ubica en la tarde a vender verduras y frutas, manifestó: “yo sé que es molesto para los carros y para las personas que circulan por aquí, pero deben entender que también este es nuestro único sustento; varias veces nos hemos reunido con todas las personas que vendemos acá afuera, para tener una reubicación, pero no hemos tenido respuestas, y la única opción es ubicarnos afuera, aunque no lo crean nosotros también corremos riego, porque los carros pasan demasiado cerca”.