CRÓNICA

Delincuente amenazó con una pistola para robar, pero no lo logró

Un avezado delincuente encañonó con una pistola para robar, pero no lo logró. El hecho fue en plena zona bancaria, comercial y judicial.

Un avezado delincuente encañonó con una pistola para robar, pero no lo logró. El hecho fue en plena zona bancaria, comercial y judicial
Delincuente encañonó con una pistola para robar, pero no lo logró.http://54.163.33.106

Un delincuente encañonó con una pistola para robar, pero no lo logró. Tras su mal accionar, huyó en una moto, la que conducía un compinche.

La inseguridad crece ‘a pasos agigantados’, al punto que la delincuencia cada día está más avezada, es decir, no teme a nada para cometer delitos.

Pero, el caso que presento hoy ya rompe todos los esquemas, esto por la hora, lugar y lo que se empleó.

[mc4wp_form id=56713]

Antisocial apuntó con pistola a la cabeza

El vehículo estuvo estacionado en este sector, al momento de los hechos
El vehículo estuvo estacionado en este sector, al momento de los hechos.http://54.163.33.106

El jueves 21 de noviembre de 2024, a eso de las 11:00 h-11:15 h, salí de la Corte Provincial y, bueno, procedí hacer un retiro de dinero en el banco ‘X’, en el centro, en las calles Primera Constituyente y García Moreno, 2.000 dólares, y llamé a mi prima para que me venga a llevar, porque el dinero era de ella. Enseguida llegó. No me demoré ni un minuto

‘José’, encañonado con una pistola, en la cabeza

Así relata a quien llamaremos ‘José’, para precautelar su identidad y seguridad, pues, su prima es autoridad en el cantón Riobamba.

Cruzó la calle a la Primera Constituyente, en la misma esquina, entregó el dinero a su prima, y al arrancar el carro una persona con un casco abrió la puerta de su lado y le puso una pistola en la cabeza.

Me apunta la cabeza y me insulta: ‘Hijo de p***, dame la plata que sacaste del banco’. Y yo, como le entregué el dinero a mi prima, le digo: ‘Búscame, no tengo nada, nada’. Y quiso agredirme con la pistola

‘José’, encañonado con una pistola, en la cabeza

José’ le dijo que no tenía dinero, por lo que, enseguida apuntó a la mujer y a su chofer con la pistola. Eso a la vista de mucha gente.

El carro no salió rápido por el alto flujo de personas y por el semáforo, a más que había varios carros a la fila, anotó.

Luego nos percatamos que al otro lado estaba una moto, que en media calle se paró, y nadie se movió, nadie pitó, nadie dijo nada

‘José’, encañonado con una pistola, en la cabeza

La mujer, muy asustada, lloró y el acompañante, que estaba conduciendo el carro, también, se agachó y a quien a ‘José’, pues, junto a él había una maleta.

Creo que pensaron que el dinero estaba en el bolso, porque a mí me rebuscaron, pero mi prima era la que tenía el dinero, que guardó en la gavetita del carro

‘José’, encañonado con una pistola, en la cabeza

El antisocial se llevó el bolso, subió a la moto y se fue raudo por la 1era. Constituyente, siendo una experiencia traumática para todos, pese a que no se llevó el dinero.

Estas cosas se ven solo en la Costa, pero ahora se dan en Riobamba, que es una ciudad aparentemente tranquila, aunque sí ha habido este tipo de casos

‘José’, encañonado con una pistola, en la cabeza

Encañonó a 3 personas

Para 'José', su prima y el conductor fue un hecho traumático
Para ‘José’, su prima y el conductor fue un hecho traumático.http://54.163.33.106

A ‘José’ lo que más le asombra es que el hecho se dio en el centro de Riobamba, y que los antisociales ya no tienen miedo de nada.

Me vienen muchas dudas, porque: ¿Cómo se enteraron que yo saqué el dinero? Yo, de hecho, salí del juzgado, mi prima dice: ‘Me van a depositar un dinero, pero yo no tengo cuenta en el banco ‘X’, ayúdame, dame sacando’. ¿Cómo sabían que yo saqué 2.000 dólares?

‘José’, encañonado con una pistola, en la cabeza

José‘ señaló algunas características del antisocial:

  • Flaco
  • Tatuada una lágrima bajo el ojo izquierdo
  • Cicatriz en la mejilla derecha
  • Tez morena
  • Acento de la Costa.
  • Vestía ropa roja
  • Portaba pistola
  • Cargaba una mochila azul

¿Y el otro? Estaba en media calle, prendida la moto. En la subida de la Primera Constituyente.

Esto creo que es incluso con complicidad de gente que se para por el banco

‘José’, encañonado con una pistola, en la cabeza

José’ compartió su caso para que la gente que va a las entidades financieras tenga mayor cuidado, y agradece que no llegó a mayores novedades.

Creo que pensaron que estaba en la mochila, se fueron llevando y se fueron. Pero a mí me apuntó en la cabeza con la pistola.
Así, ‘dame la plata que sacaste del banco’

‘José’, encañonado con una pistola, en la cabeza

Lo que más asombró a ‘José’ es que pese a ser una zona comercial, bancaria, céntrica y muy concurrido, no había ni un agente de la Policía, de Tránsito ni siquiera un Municipal.

No había nadie, y estamos al lado, incluso, de la Corte Provincial de Justicia (…) Los 3 nos quedamos en shock y, de seguro, no lo olvidaremos jamás

‘José’, encañonado con una pistola, en la cabeza

Sin duda, esta ocasión fue una desgracia con felicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba