DEPORTE

Danny Macas medallista Olímpico

Ecuador tuvo una destacada participación en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, el evento deportivo más importante para personas con discapacidad, se disputó en Berlín-Alemania. En ciclismo, el riobambeño Danny Macas obtuvo dos medallas.

medallista-olimpico
Ciclismo: Danny Macases medallista Olímpico. http://54.163.33.106

Deportista. Danny Macas, medallista olímpico; el ciclista riobambeño, logró dos medallas: una de plata, otra de bronce y un cuarto lugar; la presea plateada fue en la prueba 5 km contrarreloj.

Danny está contento tras el logro, ya que a sus 31 años de edad sumó las medallas internacionales; se inició en la práctica del ciclismo a los 12 años de edad, la preparación previa a su intervención, fue muy dura, entrenó a doble jornada, “Alex Guerra me entrenaba por la tarde y la noche, en la tarde de 15:00 a 17:00 y también salíamos por la noche a hacer montaña de 19:00 a 22:00”.

[mc4wp_form id=56713]

Experiencia. Danny es un deportista de alto rendimiento, “había muchos deportistas de otros países, el ambiente de la competencia fue lindo, hacía mucho calor”. En su primera experiencia internacional Danny cumplió más allá de las expectativas con las dos medallas, pero quiere seguir mejorando.

Entrenador. Alex Guerra, además de ser el entrenador de Danny Macas, es el representante de Olimpiadas Especiales en la provincia de Chimborazo, “Cómo lo prometido es deuda, queríamos entregarle a Diario La Prensa la primicia estando en Ecuador luego de la competencia en Berlín”. “Además de Danny tuve a cinco ciclistas más de diferentes partes del Ecuador y logramos cuatro medallas y reconocimientos al cuarto lugar, la competencia fue muy fuerte, pero Ecuador fue un gran participante, el ñeque de Danny salió a relucir y siendo Riobambeño demostró que somos capaces de sobresalir en un Mundial”.

Tras el retorno al país Danny y Alex primero quieren recuperarse de su salud porque luego de 20 horas de viaje llegaron resfriados, después de esto reiniciar los entrenamientos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba