Bello paraíso acuático
A una distancia de aproximadamente treinta kilómetros de la “Sultana de los Andes” se encuentra el milenario cantón Colta, una localidad que esconde, entre sus imponentes montañas, una amplia diversidad de flora y fauna, los cuales se conjugan con sus llanos, bosques y colinas para deleitar a propios y extraños con sus coloridos paisajes, entre ellos se encuentra la majestuosa Laguna de Colta, un sitio que acoge a cientos de visitantes y que alberga a todo un ecosistema. Bello paraíso acuático.
![](http://54.163.33.106/wp-content/uploads/2022/03/3-8.jpg)
Detalles. Este lugar recibe a un gran número de turistas, sobre todo durante los fines de semana y feriados, en los que grupos familiares o de amigos pasan agradables momentos. Muchos de ellos recorren cada espacio de esta área recreativa, donde hay diversión garantizada para niños y adultos.
Paseo. Una de las opciones de diversión que se da en este sitio son los paseos en botes individuales o en pequeños yates, los cuales hacen un recorrido por gran parte de la extensión de la laguna y que duran aproximadamente 20 minutos, en los que se puede disfrutar de una hermosa vista, además de avizorar aves endémicas como los patos de patas largas, garzas y otras aves nativas que llegan producto de los procesos migratorios anuales. El avistamiento de peces también es todo un espectáculo para quienes llegan a este rincón de la “Mágica Provincia”.
A saber. La temperatura en este sitio oscila entre los 12 y 15 grados centígrados, sin embargo, ésta puede ser más baja o incluso subir en ciertas temporadas del año. Respecto a la gastronomía, uno de los platillos más populares y tradicionales de este sitio es el cuy asado con papas, el cual tiene un precio de diez dólares. Hay otros productos, como snacks, que se pueden adquirir desde un dólar.