Adultos reciben ayuda en salud
A través del Área de Trabajo Social del Patronato Provincial de Chimborazo, el viernes, 17 de febrero, se procedió a la entrega de bastones de apoyo, a dos adultos mayores de la ciudad de Riobamba, para que puedan mejorar su movilidad y caminar seguros en sus hogares. Adultos reciben ayuda en salud.
De acuerdo al análisis socioeconómico familiar de la trabajadora social, Estefanía Carrillo, más el informe del médico general, Cristopher Suárez, profesionales del Centro de Salud tipo “B” del Patronato Provincial, se cumplió con la entrega de las ayudas técnicas, a personas que pertenecen al grupo de atención prioritaria de la provincia de Chimborazo..
Gladys Silva, hija de Carmen Yépez, de 84 años de edad, explicó que a su mamita le duele mucho las piernas, y no puede caminar normalmente, “cuando ha salido a la calle, se ha caído muchas veces, y por eso solicitamos que el Patronato Provincial, les ayude con un bastón, y gracias a la
Trabajo Social, lograron conseguir esta valiosa ayuda, por eso le agradeció al prefecto Juan Pablo Cruz,
A María Carmen Yépez Condo, quien padece de gonartrosis, se le donó un bastón de 4 puntos. Mientras que a Rosa Yuquilema Aucancela, de 70 años de edad, quien sufre coxartrosis bilateral primaria, se le entregó un par de bastones canadienses.
El aporte del Patronato del gobierno Provincial llega a los diferentes sectores en lo que respecta a salud.
Los adultos mayores es uno de los sectores que tienen prioridad porque no pueden movilizarse con facilidad.
El compromiso de la institución es seguir apoyando a los distintos sectores del cantón Riobamba y de la provincia de Chimborazo.
A más de la entrega de las ayudas técnicas también a través del furgón de la salud atiende a los sectores vulnerables.
En los próximos días seguirán apoyando a los adultos mayores de otros sectores de la provincia hasta donde llega el apoyo solidario por parte del personal del Patronato Provincial.