Marwin Pinta, entrenador de la Academia de Fútbol El Capi, sus dos equipos fueron campeones en el Mundialito Guambras con Fe en Chimborazo.
El exjugador profesional de fútbol recibió la mención de Mejor Técnico tras recibir la mejor votación que generó Diario La Prensa en su página web.
“Muy contento, este es un trabajo que es a diario y ver la satisfacción del nivel que los niños muestran en cada torneo hace que uno resalte, en realidad el mérito es de todos ellos”.
Llegó a Riobamba a jugar en el Sonorama y se quedó
Marwin Pita comentó que ejerce la profesión de técnico desde hace cinco años. Tiene licencia profesional hace 4 años.
«Aspiramos participar en el Mundialito. La verdad que es una organización impecable, la Gala de Campeones fue totalmente distinta a cualquier otro torneo en Riobamba y eso hay que destacarlo la verdad”.
Marwin Pita.
El técnico oriundo de Portoviejo llegó a Riobamba hace unas tres temporadas para jugar en la Segunda Categoría.
“No conocía Riobamba, y cuando me llaman para jugar en Sonorama, por un amigo en común, antes tenía la academia El Capi en Portoviejo que es donde yo soy, y una vez que vengo a Riobamba la traigo para acá. A partir de ese momento inició todo, fue increíble desde el comienzo y gracias a Dios hoy en día se ven los frutos”.
Marwin Pita
Hoy siendo técnico recuera esos momentos de nerviosismo, ansiedad que tenía cuando era jugador.
“Que la hinchada te grite tu nombre cuando haces un buen partido, el ser el referente de un equipo, esas son las cosas que más extraño”.
Pita está enfocado netamente en lo que es la academia, en lo que es la formación de buenas personas y futbolistas.
“Quiero sentar un precedente aquí en Riobamba y que nuestros niños puedan tener la oportunidad de ser jugadores profesionales”.
Marwin Pita como futbolista
Marwin en su etapa de futbolista fue parte de Liga de Quito cuando iniciaba su carrera, pero le prestaron a Macará junto a Luis el “Chucho Bolaños” en el 2005.
A la siguiente temporada, cuando ya debían volver a la institución alba, el mediocentro rechazó esta propuesta y mejor hizo su camino en el fútbol en otros clubes.
El fútbol le llevó a ser parte de El Nacional, entre el 2008 a 2014, donde para que no se vaya lo convirtieron en el jugador mejor pagado del fútbol ecuatoriano
en la etapa donde Jorge Yunda fue el presidente del equipo.