Ministerio asegura que no habrá apagones de 24 horas en Ecuador
Ministerio de Energía y Minas asegura que no habrá apagones de 24 horas en Ecuador, que son rumores que circulan en redes sociales
![Ministerio asegura que no habrá apagones de 24 horas en Ecuador](http://54.163.33.106/wp-content/uploads/2024/11/Ministerio-asegura-que-no-habra-apagones-de-24-horas-en-Ecuador.webp)
El Ministerio de Energía y Minas de Ecuador descartó este miércoles 13 de noviembre los rumores que circulan en redes sociales sobre un supuesto apagón nacional de 24 horas.
A través de un comunicado, la cartera de Estado calificó como falsas las noticias que alertan sobre cortes prolongados de energía eléctrica en el país.
El Ministerio indicó que las publicaciones que afirman que Ecuador enfrentará apagones de 24 horas no tienen fundamento y son desinformación sin base.
El comunicado solicitó a la ciudadanía mantenerse informada por medio de los canales oficiales de Gobierno y las empresas encargadas del suministro eléctrico.
Desinformación en redes sociales sobre apagones de 24 horas en Ecuador
En los últimos días, diversos usuarios en redes sociales compartieron noticias sobre la posibilidad de apagones nacionales extendidos, lo que generó preocupación entre la población.
Sin embargo, el Ministerio de Energía y Minas aclaró que no hay ningún plan de cortes de electricidad a nivel nacional de tal magnitud.
Las autoridades también hicieron un llamado a los ciudadanos para que no caigan en el pánico generado por estas noticias falsas y que confíen únicamente en la información que proviene de fuentes oficiales.
Además, se destacó que en Ecuador el suministro eléctrico es estable y que las empresas del sector están trabajando para mantener la normalidad en la distribución de energía.
Llamado a la prudencia y a la información veraz
El Ministerio de Energía y Minas pidió a la ciudadanía estar atenta a los anuncios oficiales y evitar difundir rumores que puedan causar alarma innecesaria.
De igual manera, resaltó la importancia de seguir los canales oficiales y no hacer eco de información no confirmada.