NACIONAL

Audiencia contra Verónica Abad suspendida por campaña anticipada

Audiencia contra Verónica Abad vicepresidenta de la República suspendida por campaña anticipada según el Tribunal Contencioso Electoral

Audiencia contra Verónica Abad vicepresidenta de la República suspendida por campaña anticipada según el Tribunal Contencioso Electoral
Audiencia contra Verónica Abad vicepresidenta de la República suspendida. http://54.163.33.106

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) suspendió la audiencia programada para este 18 de octubre de 2024, en la que se debía tratar la denuncia contra la vicepresidenta Verónica Abad por supuesta campaña anticipada.

Acusación por campaña anticipada

La denuncia fue presentada en julio de 2024 por Juan Esteban Guarderas, consejero de Participación Ciudadana y Control Social.

Sin embargo, aclaró que presentó la denuncia como ciudadano común.

[mc4wp_form id=56713]

Guarderas acusa a Abad de realizar proselitismo antes del periodo autorizado, cuando fue candidata a la Alcaldía de Cuenca en febrero de 2023.

Solicitudes de Verónica Abad

Previo al inicio de la audiencia, la vicepresidenta Abad envió dos comunicados a las 08:00 del mismo día.

En ellos, aseguró que no fue notificada de manera oportuna y legal para comparecer.

Abad solicitó que se declare la nulidad del proceso y pidió que la audiencia sea diferida, para que su defensa tenga tiempo de prepararse adecuadamente.

La jueza Ivonne Coloma, encargada de sustanciar la denuncia, acogió el pedido de Abad y suspendió la audiencia. La diligencia será reprogramada en los próximos días.

Reacción del denunciante

Guarderas rechazó la decisión de aplazar la audiencia, afirmando que Abad fue notificada desde agosto bajo exhorto. Señaló que la vicepresidenta estaba al tanto de la demanda, por lo que debía asistir a la audiencia.

Guarderas también mencionó que se están violando sus derechos como ciudadano, pero esperará la decisión final de la jueza.

Defensa de Verónica Abad

El abogado Eric Erazo, designado por Abad, explicó que solo pudo acceder al expediente el 18 de octubre, el cual consta de 800 páginas. Por esta razón, aseguró que no era posible leer todo el contenido antes de la audiencia.

Guarderas espera que el TCE sancione a Verónica Abad, lo que podría resultar en la pérdida de sus derechos políticos y su eventual destitución del cargo de vicepresidenta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba