Robo de celulares en tienda de muebles en Riobamba
El robo de 2 celulares en una tienda de muebles denota que los «amigos de lo ajeno» están más activos que nunca en la urbe.
![El robo de 2 celulares en una tienda de muebles denota que los "amigos de lo ajeno" están más activos que nunca en la urbe](http://54.163.33.106/wp-content/uploads/2024/08/Muebles_robo_Diario_La_Prensa_11zon.webp)
En el feriado se dio el robo de 2 celulares en tienda de muebles, ubicada hace pocas semanas en el sector La Vasija.
Los “enemigos de la sociedad” siguen haciendo de las suyas en la “Ciudad de las Primicias”, y para ello se las ingenian con tal de perjudicar.
En esta ocasión le tocó el turno a «Proyecto Rio Mueble«, naciente negocio ubicado en la avenida Edelberto Bonilla Oleas, entre Gabriel García Moreno y Vicente Rocafuerte, por el sector La Vasija.
El robo se produjo el viernes 9 de agosto de 2024, alrededor de las 17:30 horas, cuando 3 sujetos estaban merodeando por el sector, como que evaluaron la situación
Estefanía Vizuete, empleada
Esto lo señaló Estefanía Vizuete, empleada del local.
Robo de celulares en La Vasija
![De este escritorio, los antisociales se sustrajeron los celulares](http://54.163.33.106/wp-content/uploads/2024/08/Muebles_robo_Diario_La_Prensa0_11zon.webp)
Pese a los días, todavía impresionada por la amarga situación, la joven dio a conocer lo acontecido.
Estaba tomando fotografías de algunos muebles, cuando llegaron 2 personas, una mujer de aproximadamente 40 años de edad, y una chica como de unos 28 años. Ellas entran y se hacen pasar por clientes, preguntando por unas sillas; pero, luego de unos minutos llega otro señor a preguntar sobre un mueble que necesita para una licorería
Estefanía Vizuete, empleada
La joven señala que el hombre estaba algo nervioso, algo que no le importó en ese momento.
Estefanía les empieza a explicar, y el sujeto insiste en que quiere entrar para averiguar más, porque dice que está un poco apurado…
Entonces entra en escena la señora, me distrae con la silla, simulando que esta se dañó, y yo le ayudo, y ahí es donde creo que se sustrae un celular; luego, el otro señor viene, se acerca, me pide una tarjeta, y creo se sustrae el otro celular
Estefanía Vizuete, empleada
Las personas salen del local, como que era una situación normal de una venta fallida.
Tienda de muebles ya fue «analizada»
!["Proyecto Rio Mueble" ya fue visitado por los "enemigos de la sociedad"](http://54.163.33.106/wp-content/uploads/2024/08/Muebles_robo_Diario_La_Prensa1_11zon-1.webp)
Después, la joven sintió como una ligera descompensación en su salud, y decide buscar un poco de agua.
Toma un poco, regresa en busca del celular para seguir tomando las fotografías de los muebles, y su celular personal ya no estaba.
Después quiero llamar a mi jefe para comunicarle lo acontecido y me percato que tampoco estaba el celular del trabajo. Entonces, se sustraen los 2 celulares
Estefanía Vizuete, empleada
Esto lo señala muy contrariada.
Posteriormente, al observar las cámaras de seguridad, en compañía de su jefe, observó que una de las mujeres salió corriendo del local, mientras un taxi les estaba esperando afuera.
La chica y la señora se suben, y luego le recogen al señor, aunque él sí se tardó un poco más después de las señoras, y se llevaron 2 celulares
Estefanía Vizuete, empleada
Tras lo acontecido, Estefanía agregó que pusieron la denuncia, esperando resultados satisfactorios, y agregó:
En las tardes pasa mucha gente de dudosa procedencia, algunos no sé si borrachos o con alguna sustancia, por lo que pido a la Policía que se de vueltas
Estefanía Vizuete, empleada