Curso vacacional en Bellavista llegó a su fin
El curso vacacional que se desarrollaba en Bellavista fue clausurado con baile de los niños.
![Curso, vacacional, Bellavista, niños](http://54.163.33.106/wp-content/uploads/2024/07/IMG_20240726_103720_11zon.webp)
En las canchas de la parroquia llamada la Sagrada Familia, ubicada en Bellavista, se llevó a cabo la clausura del curso vacacional “Exploradores sin Límites”.
En este evento participaron más de 30 niños, que bailaron, y jugaron, demostrando lo aprendido a sus padres que los veían desde la tribuna del parque.
Curso vacacional que, a criterio de María Belén García, virreina de la ciudad, ofreció a los niños varias disciplinas para tener un “sano entretenimiento integral”.
Entretenimiento integral del curso vacacional de Bellavista
Entre las disciplinas del campamento vacacional, se encontraban básquet, fútbol, cocina, primeros auxilios, excursiones ecológicas para acampar y “formación en valores, necesarios para los niños”.
Bien bonito, la verdad. Mis niños han aprendido muchas cosas, como aprender a cocinar. Me han hecho un flansito, ahí… estaba súper rico con unas galletitas, con todo esto, con cremita. También se hicieron unas diademitas. Quisieron también comprar para poderles adornar, se fueron de campamento, se fueron al Parque Ecológico, pasaron muy bonito mis wawas
Mariela Valdiviezo, vecina del barrio
Estefany Silva, voluntaria del barrio Bellavista consideró que el curso fue muy entretenido y un complicado reto por el trabajo con niños de distintas edades.
Al curso podrían inscribirse niños y niñas desde los 4 hasta los 12 años por $30. Los fondos serían para brigadas médicas en varias zonas.
Niños fueron los protagonistas en el evento
Varios niños se acercaron a conversar con este medio de comunicación. A pesar de ser de pocas palabras, aseguraron que el curso vacacional estuvo “bien”.
Andrés, de ocho años, comentó que “aprendió muchas cosas”. Entre ellas, a dibujar, a pintar, y a bailar. Está feliz porque hizo “tres amigos”.
Valeria, de 10 años, dijo que aprendió en el curso vacacional que debe “cuidar la naturaleza”. Ella se sentía triste por el fin del campamento.
La clausura contó con la participación de algunos dirigentes barriales y voluntarios que convocaron a una asamblea extraordinaria por su subcentro de salud.
Finalmente, Italo Ávalos, vecino que cruzaba el parque manifestó que estas iniciativas son importantes para “entretener a los niños en las vacaciones de manera saludable”.