Joven ecuatoriano rescató a un niño en la Selva del Darién
Un joven ecuatoriano se volvió viral en las redes sociales tras realizar un gesto solidario en medio de la Selva del Darién.
![Joven ecuatoriano llevó en sus hombros a niño en el Darién, su madre no podía caminar](http://54.163.33.106/wp-content/uploads/2024/04/MVCHHXDBNNKRENCS3FANLB4YPU-1024x683.webp)
El joven Ángel Bueno Tenesaca de 19 años, va camino a los Estados Unidos y, en medio del calor y la complejidad del trayecto, decidió extenderle la mano a una mujer venezolana que también va en busca del denominado «sueño americano».
Ángel lleva en sus hombros a Kailer R. un niño de apenas dos años. El niño fue rescatado por pedido de su madre, una mujer venezonala que llevaba en brazos a otro menor de apenas meses de nacido.
Joven ecuatoriano llevó en sus hombros a niño, su madre no podía caminar
En el video que el joven originario del Ecuador difundió y que varios medios dieron a conocer, Ángel cuenta que el niño no tiene ningún parentezco con él y por qué va en sus hombros. La grabación dura 01:56 segundos.
«Este niño que está acá, lo vengo rescatando (…) su mamá venía con él, tiene dos años», detalla. La mujer que venía de Venezuela tenía en brazos a un niño más pequeño. Asegura, que la madre también llevaba ropa para el camino.
La mujer que estaba realmente agotada por la dificultad del viaje, le entregó al pequeño a este joven. «Ya no podía caminar«, dijo Ángel.
El periodista cuencano Christian Sánchez, quien se dedica a contar historias de migrantes en su camino a los Estados Unidos conversó con Ángel la noche del miércoles, 9 de abril de 2024. «La madre no había comido tres días, ni siquiera había tomado agua (…) si le dejaba ahí no me iba a perdonar nunca», le comentó al periodista.
El joven aún sigue en camino a los Estados Unidos.
El joven ecuatoriano es originario de la provincia de Morona Santiago y ha sido calificado por los usuarios de redes sociales como un héroe, pues en medio de la adversidad, tuvo un gesto solidario con la madre y sus pequeños.