CRÓNICA

Se salvó piloto riobambeño

 El piloto riobambeño Cristian Armendáriz Pozo fue considerado por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, como un héroe porque evitó al máximo que la avioneta chocara contra las viviendas del sector y ocasione una tragedia de grandes dimensiones, pues con gran pericia llevó a la aeronave a que se estrellara en un parque; producto de este lamentable hecho fallecieron dos ocupantes de la aeronave, quienes fueron identificados como Edgar Rosero y Juan José Guzmán. Se salvó piloto riobambeño.

La avioneta se accidentó en la Alborada, cuarta etapa, al norte de Guayaquil.
El siniestro fue reportado por el ECU-911 entre las calles José María Robles e Isidro Ayora.

La alcaldesa de Guayaquil dijo que su chofer se percató que la avioneta venía desplomándose, pues estaban a dos cuadras del lugar donde ocurrió el accidente e inmediatamente solicitó la presencia de los miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Policía, los mismos que llegaron de manera inmediata para atender la emergencia.

[mc4wp_form id=56713]

El piloto Cristian Armendáriz Pozo, de 32 años, único sobreviviente del accidente fue traslado al Omni Hospital de Guayaquil.
La madre Mónica Pozo en medio de la tristeza viajaba anoche a ver a su hijo que sobrevivió en dicha tragedia.

“El piloto buscó donde estrellarse y encontró un parque para no afectar la casa de ninguna de las personas vecinas del sector de la Alborada, cuarta etapa, el piloto con su pericia evitó que mueran más personas” dijo la alcaldesa Cynthia Viteri,
Cristian Armendáriz Pozo con 32 años de edad salió con vida del citado percance, el profesional es oriundo de la ciudad de Riobamba, hijo de una destacada riobambeña Mónica Pozo.

La Dirección Nacional de Aviación Civil (DGAC) informó que la avioneta siniestrada tipo Cessna C206 cubría la ruta Manta-Guayaquil. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba