CIUDAD

La delincuencia también llegó a la Fausto Molina

¡Atacar el problema de raíz con los ‘vecis’!. http://54.163.33.106
 La ciudadela Fausto Molina, a decir de sus moradores, es una de las más grandes, y desde hace 37 años sus habitantes se han preocupado por el progreso. A este barrio también le queja el problema de la delincuencia.
“La Fausto” es colindante con el barrio Pucará y cercano al mercado Mayorista, es decir, se halla en el suroeste de Riobamba.

Representantes. La Fausto Molina es grande, y anteriormente, a causa de su tamaño, habían diferentes representantes en esta ciudadela; sin embargo, ahora hay una sola directiva compuesta por Dalton Buñay como presidente y Edgar Espinoza como tesorero, aunque próximamente convocarán a elecciones. Wilfrido Buñay, morador, anotó que siempre es bueno que otros vecinos se involucren para mejorar el sector.

Anomalías. La delincuencia e inseguridad, desidia ciudadana, trabajos mal terminados y pedidos aún no atendidos son las dificultades que tiene la Fausto Molina y, al respecto, los vecinos indicaron que no es tan visible a la sociedad, pero ellos, al vivir en el sector, han evidenciado como el microtráfico se da en las zonas verdes que acogen.
Acciones. La pandemia -que dio lugar al confinamiento- cuarteó toda iniciativa de mejorar los aspectos de seguridad, por lo que Dolores Fernández explicó que anteriormente los vecinos estaban organizados contra la delincuencia haciendo patrullajes de 18:00 h hasta las 00:00 h.

Contribuir. Los moradores son conscientes de su participación en el mejoramiento de las dificultades, pero instan a los funcionarios públicos a que establezcan una cercanía con la ciudadanía para alcanzar objetivos comunes sin envolverse en términos técnicos para resolver los problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba