¡Instituciones deben poseer un dispensario!
En las unidades educativas es de vital importancia poseer un dispensario médico, esto a fin de poder atender las emergencias que se presentan con los alumnos, docentes, personal administrativo y de servicios durante las diversas jornadas académicas, dio a conocer Patricio Calderón, rector de la Unidad Educativa La Salle. ¡Instituciones deben poseer un dispensario!.
![](http://54.163.33.106/wp-content/uploads/2022/06/3-10.jpg)
Declaraciones. Patricio Calderón dijo que en la institución poseen un departamento médico, en el que un doctor atiende en horario de clases y en el de docentes de 07:00 h a 15:00 h, y “no tenemos únicamente un botiquín, sino un dispensario médico con todos los requisitos y medicinas propios para las situaciones que se puedan presentar”, anotó, agregando que es de suma importancia la atención que deben brindar a los estudiantes.
“Siempre hay accidentes, todos los días se reportan casos de dolores estomacales, de cabeza, entonces, creería yo que toda institución debe contar con el departamento médico y con un profesional de la salud que atienda estas situaciones”, puntualizó. A su turno, el médico Diego Saltos indicó que hasta su consultorio llegan niños por su ayuda.
DATOS
Emergencias
Diego Saltos, médico, dio a conocer que, por lo general, lo que más ha atendido ha sido a estudiantes que llegan con contusiones y traumatismos leves.
Médico
“En aquellas ocasiones se realiza el examen físico, se le revisa que no exista ningún signo de peligro y se les procede a dar la medicación; aquí tenemos para poder solventar cualquier eventualidad”, dijo.