En el barrio Santa Faz, moradores son víctimas de robo a diario
Robos barrios Riobamba: Ayer, en horas de la mañana, moradores del barrio Santa Faz dieron a conocer que en el sector existe la presencia de jóvenes que se dedican a consumir alcohol y sustancias sujetas a fiscalización, así como a cometer actos delictivos todos los días, añadiendo que en el sitio no existe la presencia de la Policía Nacional.
![Robos barrios Riobamba](http://54.163.33.106/wp-content/uploads/2021/02/27022021-POR-01I03.jpg.jpg)
Testimonio. “Flor” (nombre protegido), moradora, manifestó que en el barrio existe la presencia de -en muchos casos- jóvenes que asisten al lugar solamente para consumir bebidas alcohólicas y sustancias desconocidas, añadió que otros en cambio durante el día rondan por las calles para cometer actos delincuenciales, y que usan el pretexto de vender fundas de basura para hacer de las suyas o a su vez piden dinero en los domicilios y para que se vayan sin hacerles ningún daño proceden a darles.
Método.
“Flor” tiene un negocio comentó que hace varios días atrás entraron algunos antisociales a asaltar el local, pero oportunamente por el sitio pasaban miembros de la Policía Nacional y se llevaron a los maleantes, asegurando que todos los días ha observado que los forajidos se ubican en todo el sector para arribar a las personas que salen de sus hogares, y de esta manera contó que por varias ocasiones vecinos o ciudadanos han sido ventajosamente salvados de ser robados porque han ingresado a tiempo a la tienda de la ciudadana, y que las personas se quedan en su local hasta que los antisociales se vayan del sitio, y salir velozmente.
Delitos. Por otro lado, Andrés Pérez, morador, dio a conocer que los “dueños de lo ajeno” tendrían identificados a todos los moradores, puesto que éstos proceden hacer de las suyas más a gente que visita el barrio, anotando: “creo que ya nos conocen, porque a nosotros ya casi no nos hacen nada, solo nos piden que les colaboremos con una moneda”.
Vigilancia. El pedido de la ciudadana a los funcionarios de control fue que haya más interés en precautelar el bienestar de la zona debido a que no existiría presencia policial, por ende, la delincuencia es libre y los propios moradores temen a ser víctimas en el lugar, ya que el problema se registra todos los días. La ciudadana pidió botones de auxilio.